Preloader
Administración de pólizas de seguros
Soluciones

Administración de pólizas de seguros

Diseñamos, desarrollamos e implementamos software especializado, orientado a la administración por excepción y basado en la inteligencia de negocios.

Es la solución ideal para administrar las pólizas, coberturas y siniestros que se presentan dentro de una organización asegurada, una aseguradora o un bróker de seguros, con el adecuado manejo de las reclamaciones por siniestros ocurridos.

Este producto está diseñado para organizaciones que cuentan con grandes volúmenes de eventos y de bienes asegurados y que, por su naturaleza, requieren un control puntual de todas las etapas del proceso de reclamación y ajuste, generando la información estadística necesaria, para optimizar la contratación de coberturas, asegurando la buena suscripción de sus riesgos, así como enormes ahorros en el pago de primas.

Este producto cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional y ha sido comparado con las aplicaciones mayormente instaladas a nivel mundial para administración de riesgos, demostrando ventajas considerables, tanto en aspectos funcionales, como en aspectos tecnológicos.

Esta herramienta ha servido para administrar pólizas de todo tipo y de todo tamaño, incluyendo fianzas, en distintos tipos de organizaciones. Entre nuestros principales usuarios podemos mencionar al ISSSTE, instituto que administra una gran cantidad de pólizas con nuestro sistema desde hace muchos años y a Pemex, empresa del estado para la cual, además desarrollamos el módulo de Reaseguro y Retrocesión, que simplifica enormemente la operación para aquellos grandes asegurados que cuentan con sus propias aseguradoras cautivas.

La solución se diseñó para funcionar en la "nube" y cuenta con muchos años de desarrollo y experiencia. Está basada en la inteligencia de negocios, que ayuda a definir reglas que permitan al sistema tomar decisiones por sí mismo, haciendo más expedita la operación a través de la administración por excepción, es decir, atender exclusivamente aquellos asuntos que se salen de la regla o que por su naturaleza requieren de atención especial.

BENEFICIOS

Control

Ayuda a llevar un control preciso de todas las pólizas y de todos los eventos (siniestros y reclamos) que las afectan, derivando en una mejor administración y en una sensible disminución de los tiempos de operación y ajuste de dichos eventos.



Prevención

Integra reportes estadísticos para diseñar políticas de prevención y con ello, reducir y controlar la siniestralidad.






Estructuración

Permite revisar, comparar y conciliar la información de los siniestros entre los asegurados, las aseguradoras y brokers, con la intención de estructurar mejor las coberturas y con ello obtener mejores condiciones a precios más favorables, evitando también las prescripciones por falta de reclamación y el cálculo de intereses por falta de pago de siniestros.

Contáctanos

Será un placer atenderte

Visítanos en
Dirección

Moras 1108,
Colonia Florida,
Alcaldía Álvaro Obregón,
01030 CDMX,
México

Social Media